Enredando al voluntariado

PROYECTO "ENREDANDO AL VOLUNTARIADO"

Desarrollando valores

El voluntariado de Enredando desarrolla su tarea desde la filosofía y principios pedagógicos de la educación en la Asunción, que tienen como objetivo la transformación de la sociedad desarrollando en cada persona valores de igualdad, solidaridad, honradez, convivencia en la diversidad, libertad, responsabilidad y transcendencia.

En Enredando entendemos el voluntariado como ese aporte de tiempo que las persona hacen, dentro de un proceso de participación y compromiso. Creemos que es una experiencia con capacidad de transformar a la persona y a la sociedad.

Enredando existe gracias a los voluntarios que se implican de manera eficiente para dar vida al proyecto, podemos distinguir entre:

  • Voluntariado estable, que refuerza el proyecto de apoyo educativo. Este grupo lo forman personas jubiladas y en activo, profesionales del ámbito social, educativo y sanitario y muchas otras personas con ganas de ayudar que nos conoce del barrio. Cada año son alrededor de 35 y algunos llevan comprometidos con Enredando desde los inicios.
  • Voluntariado puntual, que apoya el proyecto de apoyo educativo y las actividades de ocio y tiempo libre Suelen ser universitarios en prácticas de diversas especialidades y escuelas y alumnos de Bachillerato que realizan una experiencia de voluntariado dentro de materias académicas como “Aprendizaje y servicio”, “Servicio social” u otras.

Todos participan, según sus posibilidades, uno o dos días a la semana bien sea en el estudio dirigido, en el momento de las meriendas o del juego, o en actividades puntuales como visitas culturales o de ocio, campamentos…

También pertenecemos a DIVO Gijón, junto a otras entidades  que fomentan o desarrollan proyectos y/o actividades con voluntarios en nuestra ciudad. Celebramos cada año el Día Internacional del Voluntariado (DIVO) premiando con la Gota de Cristal a una entidad y a una persona voluntaria, otorgándole reconocimiento a su trabajo y haciendo visible su labor desinteresada en favor de los demás.

Diseño web :: ticmedia.es